Política

Martes, 15 de junio del 2021

Presidente Sagasti invoca a mantener la calma, tranquilidad y confianza en las instituciones electorales

El jefe de Estado recalcó que la misión de observadores de la OEA ha reafirmado que el proceso electoral se ha realizado “sin problemas” y siguiendo sus recomendaciones.

Foto: Presidencia Perú



Mientras el proceso de conteo de votos continúa en la recta final, el presidente Francisco Sagasti recalcó que la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha reafirmado que el proceso electoral se ha realizado “sin mancha y sin problemas”, tanto en la primera como en la segunda vuelta.

“No solo eso, también nos indicaron que las recomendaciones que nos dieron después de la primera vuelta, se han aplicado en cuanto a las horas de votación y a los protocolos de seguridad”, anotó tras remarcar que “lo importante en este momento es mantener la calma, la tranquilidad y la confianza en las instituciones que están a cargo del proceso electoral”.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Durante la entrega de 11,534 dosis contra la Covid-19 a esta región, el jefe del Estado señaló que su gestión continúa trabajando para que todos los adultos mayores y personas con comorbilidad puedan ser vacunadas lo más pronto posible.

“Además, estamos trayendo 70 mil mascarillas, de las cuales 60 mil son quirúrgicas y 10 mil de tela, para que los ciudadanos y ciudadanas de Madre de Dios puedan protegerse. Adicionalmente, traemos 40 concentradores de oxígeno de 10 litros, que permitirán atender mucho mejor a las personas que se contagiaron y necesitan apoyo de oxígeno”, detalló.

Destacó que “esto es parte de lo que hemos venido haciendo en todo el territorio nacional. Me comprometí a visitar todas las regiones y en todas estamos entregando vacunas, apoyando con oxígeno y de diversas maneras. También hemos inaugurado hospitales y puesto a trabajar a personal de salud para que apoye en esta terrible pandemia”. 


También te puede interesar:

DENGUE