Política

Miércoles, 02 de junio del 2021

Sagasti sobre la corrupción: “Reafirmo compromiso del Perú en lucha contra este flagelo”

El jefe de Estado participó en la sesión especial contra la corrupción de la Asamblea General de la ONU y aseguró que el apoyo internacional será necesario para enfrentar este tipo de delitos.

El mandatario reafirmó la lucha frontal que mantiene el Perú contra los actos corruptos.



Durante la Sesión Especial contra la corrupción de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Francisco Sagasti reafirmó la lucha frontal que mantiene el Perú contra los actos corruptos y aseguró que el apoyo internacional será necesario para enfrentar este flagelo.

Reafirmo el compromiso permanente del Perú en la lucha contra la corrupción, con el cumplimiento de sus obligaciones en el marco de la Convención, así como la firme voluntad de continuar trabajando con todos los Estados en la lucha contra este flagelo”, señaló desde Palacio de Gobierno.

El mandatario recordó que anualmente se pierden miles de millones de dólares de ingresos fiscales por este tipo de delitos, lo que vuelve el combatirlos en todo el mundo en una necesidad. eñaló que el Perú ha tomado acciones concretas, pero la corrupción también evolucionó, sobre todo, en la pandemia.

“SOBORNOS Y ESPECULACIÓN”

Sagasti refirió que “las medidas excepcionales que se han tomado contra la pandemia han llevado a aumentar el gasto público, lo que ha abierto posibilidades para sobornos y especulación, y esto requiere una supervisión constante. Por eso, estamos convencidos que las iniciativas nacionales no son suficientes”.


Temas Relacionados: CorrupciónFrancisco SagastiOnuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE