Política

Lunes, 31 de mayo del 2021

Covid-19 en Perú: Gobierno aplicará nuevo sistema de contabilización de muertes desde este martes

El grupo de trabajo informó que el número de personas fallecidas asciende a 180.764 al 22 de mayo, mientras que el reporte oficial del Minsa no llegaba a las 70 mil.




Foto: GEC.

 

El Gobierno aplicará desde este martes una nueva metodología para la contabilización de muertes a causa del covid-19 en el Perú. Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien detalló que adoptarán los criterios y recomendaciones hechas por el grupo de trabajo que establece la forma en la que se debe llevar el registro de las defunciones. 

Afirmó que esta misma tarde, o más tardar mañana, se publicará una resolución que modifique la metodología que se utilizaba para aprobar los criterios propuestos. “Esto es para el Minsa una guía de acción y desde ya quiero decir que asumimos todas las recomendaciones planteadas”, indicó tras la presentación de los resultados del grupo de trabajo.

Seguiremos trabajando con la información para que no haya ninguna diferencia en el reporte de las cifras”, enfatizó. El ministro indicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay el doble o el triple de muertes que los que se reportan oficialmente, ya que son muchas las personas que fallecen sin contar con un diagnóstico.

MÁS DE 180 MIL MUERTOS EN PERÚ

El grupo de trabajo técnico, creado por el Ejecutivo para actualizar el número de personas fallecidas por el covid-19, presentó su informe final con la finalidad de explicar el impacto de la pandemia en el país. En ese sentido, estableció que hubo 180.764 muertos debido a esta enfermedad entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo último.

MUERTES POR COVID-19

 

 


También te puede interesar:

DENGUE