Política

Jueves, 27 de mayo del 2021

Bermúdez: No hay razón para poner en tela de juicio a organismos electorales

La jefa del gabinete respondió así a los cuestionamientos al JNE y la ONPE, de cara a la segunda vuelta electoral.




La jefa del gabinete respondió así a los cuestionamientos al JNE y la ONPE, de cara a la segunda vuelta electoral.

 

Violeta Bermúdez, jefa del gabinete ministerial, afirmó que no hay motivos para poner en duda a los organismos electorales, esto ante los cuestionamientos que ha venido recibiendo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según indicó, los comicios generales del 11 de abril se llevaron bajo los principios y estándares de un proceso electoral democrático, además de ser observado por organizaciones nacionales (Transparencia) e internacionales (OEA, UE, Idea Internacional).

Los reportes de dichos organismos, manifestó, "han dado cuenta de unas elecciones limpias, libres y transparentes". "En consecuencia, no hay ninguna razón para poner en tela de juicio el rol que vienen cumpliendo y desempeñando los organismos electorales".

Como Poder Ejecutivo no tienen dudas de que los organismos electorales vienen actuando según "los estándares nacionales e internacionales de toda elección democrática", manifestó.

Precisó además que desde el Ejecutivo les corresponde brindar el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el resguardo del material electoral, la seguridad de la ciudadanía y de los centros de votación.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneOnpeSegunda VueltaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE