Política

Lunes, 10 de mayo del 2021

Gobierno firmó contrato para adquirir medio millón de dosis adicionales de vacuna Sinopharm

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que lote podría estar llegando en la próxima semana.




Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que lote podría estar llegando en la próxima semana.

 

El Gobierno firmó un contrato con Sinopharm para adquirir 500 000 dosis adicionales de su vacuna anticovid-19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en un programa dominical. 

"Ya hemos firmado un contrato adicional por 500 000 dosis que deben estar llegando, de repente, la próxima semana. No sólo se ha firmado contrato, ya se pagó y, por lo tanto, van a venir 500 000 y podrían venir otras cantidades", sostuvo.

Tras la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Sinopharm "como una de las vacunas de calidad que avala, eso nos da la información suficiente para cubrir el vacío que había previamente y por lo cual no se le daba el registro condicional".

NO SE DESCARTA TERCERA OLA

De otro lado, Ugarte indicó que la segunda ola de la pandemia, que empezó a mediados de diciembre pasado y que "llegó un poco a su tope en abril y principios de mayo", actualmente ha iniciado su descenso.

"Nuestra evaluación es que se ha desacelerado y podríamos decir que está iniciándose un declive en la curva", indicó. Pese a ello, aclaró que este panorama no implica que el país no vaya a pasar por una tercera ola.

"A partir de la experiencia del año pasado y de la experiencia en otros países, esa reducción de una curva, incluso a niveles muy bajos, no impide que pueda haber una tercera ola", acotó.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludOmsÓscar UgarteSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE