Política

Miércoles, 28 de abril del 2021

Candidatos Castillo y Fujimori realizan grandes mítines sin respetar protocolos sanitarios

Ambos candidatos presidenciales y sus respectivos partidos políticos son los responsables porque se cumplan las normas sanitarias, manifestó el JNE.

Foto: Los Andes



Las elecciones por la segunda vuelta están a pocas semanas y los dos contendientes se encuentran recorriendo el país para sus actividades proselitistas, sin embargo, tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo no han respetado los protocolos sanitarios durante sus mítines políticos.

En la selva central, la candidata Keiko Fujimori realizó un mitin que fue acompañado por grandes masas de ciudadanos en Satipo y Pichanaki, lo que más destacó fue el aglomeramiento y el cero distanciamiento social. Situación similar ocurrió en Olmos, Lambayeque, donde el candidato Pedro Castillo conglomeró a mucha gente durante el toque de queda sin ninguna restricción sanitaria.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado que es responsabilidad de los candidatos y de los partidos políticos que se cumplan las normas sanitarias durante campaña, más aún ahora que el país se encuentra en plena segunda ola por el coronavirus.

Fuente: Canal N.


Temas Relacionados: Covid-19Keiko FujimoriMitinPedro CastilloProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE