Política

Domingo, 11 de abril del 2021

Crisis de partidos políticos en Perú provoca desconfianza en electorado

La demagogia y, sobre todo, los casos de corrupción en los que están implicados sus representantes contribuyó a este desencatamiento de la población.




Los partidos políticos atraviesan una gran crisis institucional que ha provocado que gran parte del electorado ya no confíe en ellos, en sus propuestas y en muchos de sus representantes. La demagogia y, sobre todo, los casos de corrupción en los que están implicados contribuyó a este desencatamiento de la población. 

Para el analista, Carlos Meléndez, la crisis va más allá de los caudillismos dentro de una agrupación, sino estos no supieron adaptarse a los nuevos tiempos. El constante enfrentamiento entre la izquierda y la derecha también provocó que el peruano promedio que acude a las urnas muestre menos interés en la vida política.

Gastón Acurio Velarde fue cenador de la República en tres oportunidades y miembro fundador del partido creado por Fernando Belaunde Terry; su prestigio está intacto. Él asegura que las agrupaciones presentan gran rechazo en la población debido a que muchas veces se priorizan los intereses particulaes y no sociales. 


Temas Relacionados: CorrupciónCrisisPartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE