Política

Lunes, 05 de abril del 2021

Sputnik V: vacuna rusa podría llegar antes que la de Sinopharm, señala Ugarte

Ministro de Salud indicó en entrevista a un diario local que instituto Gamaleya entregó información sobre su vacuna para conseguir registro provisional. Se han ofrecido 20 millones de dosis.




Ministro de Salud indicó en entrevista a un diario local que instituto Gamaleya entregó información sobre su vacuna para conseguir registro provisional. Se han ofrecido 20 millones de dosis.

 


Es “muy probable” que las vacunas Sputnik V lleguen al país antes que las de Sinopharm, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte. El instituto Gamaleya de Rusia entregó información sobre su vacuna y cuando terminen de entregar “una parte menor”, se les podrá otorgar el registro provisional, dijo al diario La República.

“Sí, es muy probable. No hay fechas todavía porque dependen de estos trámites, pero sí podemos adelantar que lo que han ofrecido son 20 millones, igual que Pfizer. Es una cantidad bien importante”, indicó el titular.

Sobre los retrasos de las vacunas de Sinopharm, señaló que no han terminado de entregar toda la información para que se les otorgue el registro. “La demora es de ellos, porque apenas llegue la información suficiente, se les otorga y empiezan a llegar”.

ACELERAR VACUNACIÓN

“Si es que se culmina pronto –yo espero que se culmine pronto–, ahí tendremos cantidades adicionales”, acotó Ugarte, quien dijo que el Gobierno estimaba vacunar a 10 millones de peruanos hasta finales de julio, cálculo hecho con las vacunas que están retrasándose.

“De acuerdo a los cálculos de las dosis que con seguridad van a llegar, que son más o menos unos 9 millones de dosis, nos va a permitir vacunar hasta finales de julio 4.650.000, esa es la meta a cubrir. Si llegan otras vacunas, ampliamos”.

El ministro dijo que la campaña de vacunación se acelerará con la llegada de 200 mil dosis semanales durante abril. “Vamos a acelerar cuatro veces más el proceso. En mayo, vamos a recibir 450 mil dosis semanales, o sea el doble que en abril. El ritmo está dependiendo de la cantidad de vacunas que llegan”.

Aunque el sector puede vacunar a más personas, se actúa según la cantidad de dosis, acotó.


Temas Relacionados: CoronavirusÓscar UgartePerúSinopharmSputnik VVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE