Política

Lunes, 22 de marzo del 2021

Ministro Neyra: Estamos sorprendidos e indignados por las declaraciones de la excanciller Astete

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la exministra de Relaciones Exteriores ratificó que se vacunó en un acto público y con la anuencia del presidente Sagasti.




Esta tarde, en conferencia de prensa, para informar sobre los avances en la lucha contra el Covid-19, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció sobre  las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien reveló que  la premier Violeta Bermúdez  sabía de su vacunación igual que el presidente Francisco Sagasti.

"Creo que ya ha habido un pronunciamiento de la presidenta del Consejo de Ministros sobre el particular. Estamos sorprendidos ​e indignados por ese tipo de declaraciones. Creo que tanto el presidente Sagasti, como lo indicó la premier Bermúdez, ninguno de ellos tuvo conocimiento de lo mencionado por la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete", resaltó.

Durante  su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Astete Rodríguez dijo que se vacunó contra la Covid-19 en un acto público y con la anuencia del jefe de Estado, también tenía conocimiento de la premier Violeta Bermúdez, quien tras el escándalo le sugirió “no involucrar al presidente”. 

 


También te puede interesar:

DENGUE