Política

Lunes, 22 de marzo del 2021

Elizabeth Astete: Acudí a vacunarme con la anuencia del presidente Sagasti

Durante su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la excanciller rechazó categóricamente que con su vacunación se buscaba favorecer de manera indebida al laboratorio chino.

Astete Rodríguez resaltó que continuará colaborando para esclarecer los hechos.



La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, reiteró que acudió a vacunarse contra la COVID-19 convencida de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público y con la anuencia del presidente Francisco Sagasti.

Durante su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la excanciller también pidió perdón por recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Sinopharm.

"Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público, a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional", mencionó al grupo de trabajo.

 

NO BUSCÓ FAVORECER A LABORATORIO CHINO

Astete Rodríguez rechazó categóricamente que con su vacunación se buscaba favorecer de manera indebida al laboratorio chino Sinopharm. Asimismo, resaltó que continuará colaborando para esclarecer los hechos.

 


También te puede interesar:

DENGUE