Política

Domingo, 21 de marzo del 2021

Mirtha Vásquez a Francisco Sagasti: “El país no nos quiere ver enfrentados”

Presidenta del Congreso indicó que se deben evitar las confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo, pues la población busca que ambos poderes trabajen conjuntamente frente a la pandemia.

Sobre la labor del Congreso, indicó que no todas las normas que han dado son inconstitucionales, pues han promulgado medidas en favor de la población como la eliminación del régimen CAS y la ley de topes de interés​.



La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, indicó que se deben evitar las confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo, pues la población busca que ambos poderes del Estado trabajen conjuntamente frente a los problemas por la pandemia de la Covid-19.

“Estamos en un momento delicado para el país. Una cosa que debemos evitar son las confrontaciones entre los poderes del Estado. Hay que tratar de hacer esfuerzos por caminar hacia un solo objetivo. No nos hace bien entrar en la confrontación política”, dijo a RPP.

“Yo respetuosamente le diría [al presidente Sagasti] que miremos de manera conjunta qué se puede hacer para ayudarnos y nos centremos en la problemática que vive el país, que no nos quiere ver enfrentados, nos quiere ver trabajando de manera conjunta”, agregó.

 

LABOR DEL CONGRESO

Sobre la labor del Congreso, indicó que no todas las normas que han dado son inconstitucionales, pues han promulgado medidas en favor de la población como la eliminación del régimen CAS y la ley de topes de interés.

 


Temas Relacionados: Covid-19EjecutivoMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE