Política

Lunes, 15 de marzo del 2021

JEE: PPC interpondrá apelación tras quedarse sin candidatos en Lima

Jurado Electoral Especial Lima Centro declaró “inejecutable” medida cautelar que le ordenaba reincorporar a los 33 aspirantes al Parlamento en la contienda. También denunciarían penalmente a miembros.




Jurado Electoral Especial Lima Centro declaró “inejecutable” medida cautelar que le ordenaba reincorporar a los 33 aspirantes al Parlamento en la contienda. También denunciarían penalmente a miembros.

 

A pocas semanas de las elecciones, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2, dejó sin candidatos al Congreso de la República por la región Lima al Partido Popular Cristiano (PPC).

Ello luego de declarar “inejecutable” la medida cautelar del Poder Judicial que le ordenaba reincorporar a los 33 aspirantes al Parlamento en la contienda, informó Perú 21.

Según la resolución, lo dispuesto “atenta flagrantemente contra el cronograma electoral” y su aceptación implicaría calificar declaraciones juradas, requisitos e impedimentos, tachas y otros de los candidatos.

"IMPOSIBLE"

Todo ello, señalan, “es imposible de realizar”, ya que el plazo para dichos trámites venció el último viernes 12. Indicaron también que aunque la resolución de exclusión del JNE se dio en enero, recién en febrero se interpuso la cautelar.

Así, consideran que la agrupación “pareciera tener claras intenciones de obstruir el proceso electoral”. La resolución lleva la firma de dos de los tres miembros del Jurado Electoral Especial: Luis Antonio Landa y Natalia Álvarez

De acuerdo al personero del PPC, Willyans Soriano, este lunes se estaría presentando un recurso de apelación ante el JNE. "Esta es una versión antojadiza del JEE que no quiere que se vea doblegado su poder como órgano electoral", indicó.

El candidato Ricardo Vásquez, por su parte, adelantó al diario que denunciarían penalmente por desacato a la autoridad a los dos miembros del JEE que se opusieron a cumplir con la medida cautelar.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JeeJnePoder JudicialPpc

También te puede interesar:

DENGUE