Política

Martes, 09 de marzo del 2021

Encuesta Datum: Lescano va primero y tres postulantes empatan en el segundo lugar

Sin embargo, los votos en blanco y viciado suman 16%, mientras que los indecisos llegan al 21%; lo que suma un contundente 37%.

Foto Andina



El candidato presidencial de Acción Popular,  Yonhy Lescano, alcanza el  13% de intención de voto de cara a las elecciones generales de abril próximo, según la más reciente encuesta nacional de Datum Internacional.

En segundo lugar, empatan  los candidatos Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth Sommer (Victoria Nacional) y  Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular), con el 7% de intención de voto.

En quinto puesto de la encuesta aparece Verónika Mendoza (6%), seguida por Hernando de Soto (5%),  Daniel Urresti Elera (4%) y  César Acuña Peralta  (3%), según nota publicada  en los diarios Perú.21 y Gestión.

Sin embargo, los votos en blanco y viciado suman 16%, mientras que los indecisos llegan al 21%; lo que suma un contundente 37%, revela el sondeo Datum Internacional.

 

Ficha técnica:

 

La encuesta nacional de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 91%.

 

 


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2021Voto Informado

También te puede interesar:

DENGUE