Política

Martes, 16 de febrero del 2021

Salaverry: "Vizcarra no tendría por qué renunciar a su candidatura"

El candidato por Somos Perú expresó su postura tras la difusión del 'Vacuangate'.

Salaverry:

El candidato por Somos Perú expresó su postura tras la difusión del 'Vacuangate'.




Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, señaló que el expresidente Martín Vizcarra “no tendría que renunciar” a su postulación al Congreso pues ya pidió disculpas por haber mantenido en secreto que, siendo mandatario, recibió la vacuna contra la COVID-19.

“Si hubo aprovechamiento, se determinará en las investigaciones que realizará el Ministerio Público”, añadió a la Agencia Andina.

Señaló que en este caso “una cosa son las personas que en setiembre voluntariamente se sometieron a ensayos clínicos, poniendo en riesgo su salud, y otra quienes en febrero se han puesto la vacuna, aprovechando sus contactos, cargos y posición”.

INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO

En cuanto al pedido de investigar a Vizcarra en el Congreso, señaló que este proceso “tendrá un objetivo electoral y político” consistente en inhabilitarlo de por vida en el ejercicio de cargos públicos. “¿Qué objetividad puede tener ese proceso, si fueron ellos mismos los que lo vacaron?, preguntó.

En cuanto a lo que haría en este tema, de ganar las elecciones, Salaverry indicó que permitiría que la empresa privada participe en el proceso de vacunación contra el COVID-19. “El sector privado quiere colaborar y hay que generar las condiciones para que esta colaboración sea efectiva”. 


También te puede interesar:

DENGUE