Política

Martes, 16 de febrero del 2021

Sagasti: ¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?

Jefe de Estado señaló que a la inestabilidad política que sufre el país, se une una crisis ética y moral tras estallar escándalo por vacunas secretas.




El presidente Francisco Sagasti volvió a referirse al escándalo suscitado por la vacunación irregular de algunos funcionarios, y consideró que este caso representa una crisis ética y moral que agrava la inestabilidad política que se vive en el país.

“A la crisis de salud, a la crisis económica, a la crisis social, a la inestabilidad y crisis política que hemos vivido durante los últimos meses, se ha unido esta crisis ética y moral y creo que, desde todas las profundidades de nuestro país, de nuestras regiones, de nuestras ciudades, tenemos que buscar esa capacidad de regeneración moral y ética, sin la cual ni la recuperación económica ni la paz social ni la salud ni la seguridad, podrán estar a disposición nuestra”, señaló el mandatario durante la sesión plenaria del 13° Gore Ejecutivo.

El jefe de Estado también lamentó que el comportamiento ético de quienes han sido autoridades en los últimos años ha sido cuestionado al estar involucrados en actos de corrupción.  

“El comportamiento ético que hemos visto durante los últimos tiempos y me refiero últimos años con autoridades a todos los niveles, con personajes públicos desde lo más alto hasta lo local, acusados de corrupción, acusados de actos indebidos, utilizando el poder para beneficio personal”, sostuvo.

PIDE REFLEXIÓN

El mandatario consideró este tipo de hechos deben llevarnos a una profunda reflexión en el año del Bicentenario de la independencia.

"Qué hemos hecho mal como país, como personas, para poner al Perú con todas sus posibilidades, con todas sus riquezas en una situación tan precaria, tan difícil. Yo creo que esa es la primera reflexión que tenemos que hacernos como peruanos y ustedes como representantes de las diversas regiones de nuestro país en un momento tan complicado como el que tenemos”, lamentó.  


Temas Relacionados: BicentenarioCovid-19Francisco SagastiGore Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE