Política

Miércoles, 20 de enero del 2021

Bermúdez sobre Elecciones 2021: "Es compromiso del Gobierno llevar a cabo comicios del 11 de abril"

La titular del PCM ratificó el compromiso del Ejecutivo para realizar el proceso electoral cumpliendo las medidas sanitarias en el contexto de la segunda ola del covid-19.

La premier señaló que en el Consejo de Estado la ONPE presentó los siete protocolos de seguridad sanitaria para las elecciones generales.



ACTUALIZACIÓN

De cara a las próximas Elecciones Generales del 11 abril, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que es responsabilidad del Gobierno desarrollar el proceso electoral cumpliendo las medidas sanitarias en el contexto de la segunda ola del covid-19.

"Es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones el 11 de abril en primera vuelta", dijo en conferencia de prensa. En ese sentido, recordó que el pasado lunes se realizó un Consejo de Estado, bajo el liderazgo del presidente Francisco Sagasti, junto con los entes electorales.

"Ellos (Reniec, ONPE y JNE) son quienes conducen el proceso electoral y en ningún momento se ha planteado el tema de postergación de las elecciones, además el Perú no va a ser el único país del mundo que realice elecciones en contextos de pandemia", refirió.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Bermúdez señaló que en el Consejo de Estado la ONPE presentó los siete protocolos de seguridad sanitaria para los comicios. "Con la finalidad de proteger a los miembros de mesa, los electores y electoras, al personal que custodia el local de votación y sobre el aforo de los centros de votación", precisó.

 

NOTA ORIGINAL

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informará hoy sobre los alcances respecto a la evaluación integral de las medidas adoptadas en el contexto de la segunda ola del covid-19. Esto, en el marco del estado de emergencia, que rige en el país hasta el 31 de enero del 2021.

De acuerdo con un comunicado, el evento se realizará a las 15:40 p.m. en Sala Túpac Amaru de la Presidencia del Consejo de Ministros. Hace una semana, el presidente Francisco Sagasti, acompañado de la premier y ministros, anunciaron las nuevas restricciones para frenar el avance del virus.


También te puede interesar:

DENGUE