Política

Jueves, 14 de enero del 2021

Violeta Bermúdez: "Para fin de año debería estar vacunada toda la población"

La presidenta del Consejo de Ministros confirmó que en los próximos días iniciará una campaña de información para desmentir mitos e ideas equivocadas respecto a vacunación.




La presidenta del Consejo de Ministros confirmó que en los próximos días iniciará una campaña de información para desmentir mitos e ideas equivocadas respecto a vacunación.

 

Para fines de este 2021 la población del Perú debe estar vacunada contra la COVID-19, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En declaraciones a un medio local, Bermúdez confirmó que en los siguientes días se emprenderá una campaña de comunicación contra mitos e ideas equivocadas en torno a la vacuna.

"De acuerdo a nuestro cálculo para fin de año debería estar vacunada toda la población y por eso las próximas semanas vamos a empezar una campaña informativa".

EL ÚNICO MECANISMO EFICAZ

"Hemos visto también en diversas encuestas y estudios que un porcentaje importante de la población tiene un temor o no cree en las vacunas, pero las vacunas nos han demostrado que son el único mecanismo eficaz de prevención", añadió la ministra.

Si bien el Gobierno anunció hace unas semanas la compra del primer lote de vacunas COVID-19 de Sinopharm, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que la llegada el primer millón se espera en alguna fecha de enero. Aún resta la compra de 37 millones de dosis.

Como se sabe, también se informó de un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde setiembre. El anterior Gobierno suscribió otro acuerdo con Covax Facility por 13 millones más de dosis.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúVacunaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE