Política

Jueves, 14 de enero del 2021

Elecciones 2021: Declaran infundada tacha contra candidatura al Congreso de Martín Vizcarra

El ente electoral también declaró infundada la tacha contra la lista de candidatos al Congreso con el partido Somos Perú para las próximas elecciones 2021.

De acuerdo a la resolución, el JEE considera que a Vizcarra no le alcanzaba la exigencia de renunciar al cargo 6 meses antes pues fue postulado al Congreso cuando ya no ostentaba la condición de funcionario público. (Foto: GEC)



La tacha interpuesta contra la candidatura al Congreso de Martín Vizcarra al Congreso con el partido Somos Perú, fue declarada infundada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2.

El ente electoral también declaró infundada la tacha contra la lista de candidatos al Legislativo  por el partido Somos Perú, de cara para su participación en las próximas elecciones generales del 2021.

 

¿POR QUÉ TACHA FUE DESESTIMADA?

De acuerdo a la resolución N°00189-2021-JEE-LIC2/JNE, el JEE de Lima Centro 2 considera que a Vizcarra no le alcanzaba la exigencia de renunciar al cargo 6 meses antes pues fue postulado al Congreso cuando ya no ostentaba la condición de funcionario público.

“No se ha incurrido en el supuesto hecho de omisión de información como denuncia el tachante, abonando el hecho que no ha presentado medio probatorio alguno que acredite la omisión que denuncia”, indica parte de la resolución.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021JeeMartín VizcarraSomos PerúTacha

También te puede interesar:

DENGUE