Política

Miércoles, 13 de enero del 2021

MML no autorizara uso de espacios públicos para campañas electorales, según Muñoz

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de espacios públicos para cierres de campañas o cosas por el estilo en un momento como el que estamos teniendo", señaló el alcalde de Lima.

El alcalde de Lima también recordó el alto número de contagios que afronta el país. Foto: Andina



 

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) descartó autorizar el uso de espacios públicos para campañas electorales, en el marco de los próximos comicios generales a realizarse en el mes de abril.

Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de espacios públicos para cierres de campañas o cosas por el estilo en un momento como el que estamos teniendo, en donde el factor de contagio ha crecido (...). No vamos a dar autorización”, señaló Jorge Muñoz, alcalde de Lima, en declaraciones a Canal N.

Alto número de nuevos casos

En ese sentido, la autoridad edil recordó la confirmación de Pilar Mazzetti, titular de la cartera de Salud, quien en las últimas horas reveló que el Perú ya está afrontando una segunda ola de contagios por la COVID-19.

“Ya lo dijo la Ministra de Salud, antes se estaba contagiando por cada infectado a dos personas como máximo, ahora se está llegando a siete. Entonces, esto es muy rápido, una propagación muy agresiva del virus”, dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE