Política

Lunes, 11 de enero del 2021

Elecciones 2021: ONPE exhorta a candidatos cumplir medidas sanitarias durante campaña

Titular de la ONPE, Piero Corvetto, dijo que “Aquellos que quieren asumir la gran responsabilidad de liderar y conducir la política del Estado, deben ser los primeros en poder cumplirlas”.




Esta tarde, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, exhortó a todos los candidatos de las Elecciones del 2021, a cumplir las medidas de bioseguridad durante la actual campaña electoral, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

“(…) Invocar a los ciudadanos, ciudadanas y sobre todo a los candidatos y candidatas a cumplir la norma de manera estricta. Aquellos que quieren asumir la gran responsabilidad de liderar y conducir la política del Estado, deben ser los primeros en poder cumplirlas”, expresó en entrevista con RPP.

“Debemos invitar al cumplimiento estricto, que no se expongan, que no expongan a los ciudadanos, a los periodistas. Cumplamos todas las normas, lavarse las manos, usar mascarillas, guardar el distanciamiento social. Eso es algo que todos tenemos que guardar y cuidar porque los necesitamos sanos para ir a votar el 11 de abril”, apuntó.

“Creo que ya hay algunos partidos que han comenzado a cambiar estrategias, eso es positivo. Es positivo que todos tomemos conciencia que estamos viviendo en una etapa muy crítica y que puede agravarse de inmediato. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para cuidar de nosotros y de los que más queremos”, añadió Corvetto.

 


Temas Relacionados: Campaña ElectoralElecciones 2021OnpeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE