Política

Viernes, 08 de enero del 2021

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Javier Velásquez Quesquén

La medida también alcanza al excongresista César Vásquez. Ambos casos vinculados a la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

La denuncia contra Velásquez es por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias. / Foto: Cortesía.



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso este viernes dos denuncias constitucionales contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y César Vásquez Sánchez. Ambos casos vinculados a la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

 

En redes sociales, el Ministerio Público precisó que la denuncia contra Velásquez es por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias. Mientras que la acusación contra Vásquez se debe a la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, Cornejo fue detenido en noviembre de 2018 por supuestamente haber conformado una organización delictiva dentro de la Municipalidad de Chiclayo. Esta habría cobrado sobornos para el otorgamiento de licencias de transporte, así como la ejecución de obras.


También te puede interesar:

DENGUE