Política

Viernes, 08 de enero del 2021

Caso Bonos Soberanos: Fiscal solicita archivar investigación a exministro Mariano González

El Fiscal Germán Juárez consideró que no existen los elementos para acusar a exministro de Defensa por presunto lavado de activos o tráfico de influencias.

Fuente: El Comercio



El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo Lava Jato solicitó al Poder Judicial el archivamiento de la investigación preparatoria al exministro de Defensa Mariano González, por el Caso de Bonos Soberanos, donde es investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.

En el caso de González, la fiscalía le imputaba la presunta recepción de S/77,777 del consorcio Vías Cusco, integrado por Odebrecht, a través del contrato ficticio de asesoría legal en enero de 2016. También, se le atribuía haber aportado parte del dinero que recibió de la empresa a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, por un monto de S/69 mil.

Sin embargo, tras finalizar la investigación, el fiscal Germán Juárez consideró que no existen los elementos para acusar a Mariano González por presunto lavado de activos o tráfico de influencias, por lo que requirió el sobreseimiento (archivo) de la investigación, en el caso del exministro.


También te puede interesar:

DENGUE