Política

Jueves, 07 de enero del 2021

Martín Vizcarra: Vacunas llegarán gracias a las gestiones en mi gobierno

Desde la ciudad imperial, el actual candidato al Congreso aceptó que la vacuna demoró en llegar a Perú, pero echó la culpa a todos lo que estuvieron a favor de la vacancia.

Fuente: El Comercio



Tras el anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus al Perú, el ex jefe de Estado y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, señaló que si ahora los peruanos van a contar con dosis es gracias a las gestiones que inició cuando era presidente, y que todo el Perú se debía enterar para que dejen de tacharlo de irresponsable.

"A nosotros nos han querido pintar como irresponsables, que no se han preocupado... nada más falso. Si ahora se puede cerrar tratos de vacuna, es por todo lo que  hemos avanzado. El presidente ha anunciado la compra de vacunas de Sinopharm, justamente a quienes hicimos un requerimiento de 30 millones de dosis", dijo Vizcarra.

Además, mencionó que ellos habían empezado la gestión para la compra de estas vacunas el 15 de abril del 2020, un mes después de declararse el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y que personalmente se había comunicado con el mandatario de China para solicitarle que tenga en consideración a Perú para la pronta entrega de las dosis.

Asimismo, Vizcarra aceptó que la vacuna demoró en llegar a Perú, pero echó la culpa a todos lo que propiciaron sus salida de Palacio de Gobierno, calificándolos de irresponsables.

"No es que hayamos dejado el Gobierno, sino nos han vacado, nos han sacado, y antes de salir vimos qué vacuna era la que podíamos asegurar (...) El desfase que demoró (la llegada de las vacunas) se debe a la inestabilidad política que se generó por la vacancia, mientras otros gobiernos estaban cerrando tratos, en Perú estábamos cambiando a tres presidentes, esa irresponsabilidad generó este desfase", finalizó.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiMartín VizcarraVacunas

También te puede interesar:

DENGUE