Política

Martes, 05 de enero del 2021

Elecciones 2021: Admiten a trámite tacha presentada contra Daniel Urresti

Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 admitió a trámite la tacha presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez contra la candidatura del actual parlamentario de Podemos Perú.

Según la Resolución Nro. 00033-2021-JEE-LIC1/JNE, se corrió traslado del recurso al personero legal titular de dicha agrupación política para que efectúe los descargos de ley en un plazo de un día calendario.



La tacha presentada por un ciudadano contra la candidatura presidencial de Daniel Urresti por el partido Podemos Perú, fue admitida a trámite por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Según la Resolución Nro. 00033-2021-JEE-LIC1/JNE, se admitió la tacha presentada por Andrés Iván Villar Vélez y se corrió traslado del recurso al personero legal titular de dicha agrupación política para que efectúe los descargos de ley en un plazo de un día calendario.

 

¿POR QUÉ ESTARÍA IMPEDIDO DE POSTULAR?

De acuerdo al ciudadano, Urresti estaría impedido de postular a la Presidencia de la República por no cumplir con la constitución de un órgano electoral autónomo, incompatibilidad entre miembros del Tribunal Electoral Nacional y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo,  el Reglamento del Tribunal Electoral Nacional para las Elecciones Generales 2021 no se encuentra regulado ni otorga predictibilidad en su proceso eleccionario interno, según informó diario El Comercio.

 


Temas Relacionados: Daniel UrrestiElecciones 2021JeePodemos PerúTacha

También te puede interesar:

DENGUE