Política

Sábado, 02 de enero del 2021

Martín Vizcarra: JEE admitió a trámite tres tachas contra su candidatura al Congreso

Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 dispuso que estas impugnaciones sean informadas al representante del partido Somos Perú para que presente sus descargos.




Según se conoció, a  tres se elevó el número de tachas admitidas a trámite por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, contra la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por el partido Somos Perú, para las elecciones generales de abril próximo.

La última impugnación fue presentada por José Medina, quien sostiene  que Martín Vizcarra debió renunciar antes del 12 de octubre, por haber sido jefe de Estado, para postular al Poder Legislativo en los próximos comicios generales.

Esta tacha se suma a la que presentó  Mónica Yaya, donde señala que Vizcarra está impedido de postular por no haber renunciado a la presidencia en el plazo correspondiente, además  que este conocía los plazos del cronograma electoral.

En tanto, la otra tacha fue interpuesta por la excongresista Yeni Vilcatoma donde precisa que Vizcarra está impedido de postular por vulnerar la Ley Orgánica de Elecciones  en lo referido al principio de neutralidad en los procesos electorales.

El tribunal electoral dispuso que estas tres tachas sean puestas en conocimiento de David Quispe, personero legal del partido Somos Perú, para que en el plazo de un día calendario presente los descargos.

 


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2021Martín VizcarraVoto Informado

También te puede interesar:

DENGUE