Política

Jueves, 31 de diciembre del 2020

Keiko Fujimori regresó a prisión en enero del 2020 ante temor de fuga

Por su parte, Luciana León, se allanó al pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Intocables Ediles’.




Transcurría el mes de enero cuando la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimor​i, retornó a prisión preventiva por un lapso de 15 meses. Esto luego que las autoridades determinaran que existía un riesgo de fuga porque no tener arraigo político ni domiciliario en el país.

Sin embargo, no fue el único personaje de la política que llamó la atención en 2020, pues Luciana León, excongresista de la República, se allanó al pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Intocables Ediles’.

Por su parte, Alejandro Toledo, salió de prisión tras el pago de una fianza de medio millón de dólares por parte de familiares y amigos. Entre las disposiciones se había establecido que debería estar confinado en su domicilio salvo por necesidades médicas, pero en los siguientes meses las autoridades le permitieron salir hasta cuatro horas al día.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriLuciana LeónPolíticaSucedió En El 2020

También te puede interesar:

DENGUE