Política

Lunes, 28 de diciembre del 2020

Waldo Mendoza: es imposible incrementar el sueldo de trabajadores agrarios a un 150%

El jefe del MEF explicó que con esta ley se permite al trabajador agrario incrementar el 20% de su salario, pero es imposible aprobar lo que solicitan.




El jefe de la cartera de Economía y Finanzas aseguró que no se puede acceder al pedido de los trabajadores agrarios para aumentar su remuneración a un 150%. “Si estamos hablando de ese aumento, no va haber ninguna empresa que contrate a esos trabajadores", advirtió Mendoza.

Asimismo, explicó que una “buena ley agraria” no va a dejar contentos ni a los trabajadores ni a los empresarios ni al Estado. Por otro lado, dijo que hay algunas observaciones al dictamen de la ley aprobada por la Comisión de Economía, respecto a cambios en la exoneración de impuestos a las empresas.

"Uno tiene que ver con la congelación del impuesto a la renta para las empresas que producen menos de 1,700 UIT, 10% hasta el 2031", dijo en entrevista con RPP. "Este 10% tiene varios problemas, va a fomentar la atomización de las empresas. Una empresa relativamente grande puede partirse en dos para no pagar el 15% de impuestos y pagar el 10%; y las pequeñas van a ocultar sus ventas e informalizarse para no pasar del 15%. (...) Están cargando al estado en favor de las empresas", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE