Política

Sábado, 26 de diciembre del 2020

Partido Morado: asesores de Francisco Sagasti renunciarán a sus candidaturas al Congreso

Según el líder del partido, Julio Guzmán, la decisión busca garantizar que el Gobierno de Sagasti sea neutral frente proceso electoral del 2021.




Este sábado, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli renunciarán a sus candidaturas al Congreso de la República, debido a que actualmente laboran como asesores de Francisco Sagasti.

A través de su cuenta de Twitter, Guzmán explicó que la decisión se toma en aras de que el presente Gobierno pueda conducir un proceso electoral transparente de cara a las elecciones generales 2021.

"Informo que Giaccomo Ugaerelli y Carlo Magno Salcedo renunciarán a sus candidaturas al Congreso ya que están trabajando junto al presidente Francisco Sagasti. Deseamos que el gobierno de transición cumpla con su mandato de forma independiente y asegure la neutralidad en las próximas elecciones", escribió en su cuenta.

Asimismo, el diario El Comercio, informó que Salcedo fue nombrado por Sagasti como asesor técnico del mandatario el 19 de noviembre, mientras que Ugarelli ostenta el mismo cargo desde el 27 de ese mes.


Temas Relacionados: Francisco SagastiJulio GuzmánMinsaPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE