Política

Lunes, 21 de diciembre del 2020

Declaran improcedente denuncia de Yeni Vilcatoma contra Martín Vizcarra

La denuncia de la exlegisladora también alcanzaba a otros altos funcionarios de la gestión del expresidente Martín Vizcarra.

La denuncia también alcanzaba a otros altos funcionarios de la gestión de Martín Vizcarra. Foto: Andina



 

La denuncia de la excongresista Yeni Vilcatoma presentada contra el exmandatario Martín Vizcarra por los delitos de conspiración fue declarada improcedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Resuelve declarar improcedente la denuncia constitucional 350 formulada por la excongresista Yeni Vilcatoma De la Cruz contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarra… por la presunta comisión de los delitos de conspiración y abuso de autoridad”, señalaron desde el grupo de trabajo.

La exlegisladora presentó la denuncia basándose en un par de oraciones que mencionó el expresidente del Consejo de Ministros tras el archivamiento del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para adelantar las elecciones. (Con información de La República)

 


También te puede interesar:

DENGUE