Política

Martes, 15 de diciembre del 2020

Mininter sobre encuesta presentada por Hernando de Soto: “no corresponde a la verdad”

En un comunicado, el Ministerio del Interior rechazó cualquier elaboración de encuestas por parte de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).




Polémica generó una encuesta presentada por el candidato presidencial del partido Avanza País, Hernando de Soto, donde se ubicaba en el primer lugar en la intención de voto para las elecciones generales 2021.

Según declaraciones del candidato, la encuesta fue elaborada con información de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter), sin embargo, dicha entidad desmintió la aseveración en un comunicado. “Las declaraciones del señor Hernando De Soto en un programa de televisión, en el sentido de que la DGIN realiza o ha realizado una encuesta político-electoral, no corresponden a la verdad”, indica el texto, además se explica que el DGIN no realiza encuestas.

El candidato aseguró en un programa televisivo que, según cifras de la Dirección de Gobierno del Interior, estaba en primer lugar en las encuestas junto a Daniel Urresti.


Temas Relacionados: EleccionesEncuestaHernando De SotoMininter

También te puede interesar:

DENGUE