Política

Lunes, 14 de diciembre del 2020

¡Una vez más! Vizcarra se acoge al silencio para evitar responder al Congreso

Fernando Ugaz, abogado del ex mandatario indicó que envió escrito a Comisión del Club de la Construcción informando de la posición de su patrocinado.

Foto: Alessandro Currarino | GEC



El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, no acudió hoy a la sesión de la Comisión especial del caso de la Construcción, que lo convocó para que responsa por las presuntas coimas que habría recibido cuando fue gobernador regional de Moquegua.

El abogado de exmandatario, Fernando Ugaz, señaló a Perú21 que presentó un escrito al presidente del grupo (Carlos Almerí, Podemos), informando que su patrocinado se acogerá "a su derecho al silencio".

Cabe indicar, es la segunda vez que Martín Vizcarra Cornejo recurre a esta figura legal. Ante la Comisión de Fiscalización también comunicó que no brindaría declaraciones la vez que acudió a Palacio Legislativo, el pasado 1 de diciembre.

 

INVESTIGACIÓN VIZCARRA

Cinco colaboradores eficaces señalaron al fiscal Germán Juárez que el hoy candidato al Congreso recibió siendo gobernador S/1 millón ilícitos por el proyecto Lomas de Ilo y S/1 millón 300 mil por el Hospital de Moquegua de parte de las compañías Obrainsa e ICCGSA. Aunque el exjefe de Estado niega esos testimonios.

Almerí, por su lado, informó a dicho diario que los exministros de Transportes, Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro, también convocados para hoy, requirieron la reprogramación de la diligencia.


Temas Relacionados: CoimasCongresoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE