Política

Martes, 08 de diciembre del 2020

Violeta Bermúdez sobre diálogo con Aliaga: "Me pareció que estaba grabando"

La premier detalló cómo le pidió a personal de su despacho que recogiera el celular del exministro del Interior, cuando mantenían diálogo sobre su renuncia.

Foto: Composición | Fuente: RPP



La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que en las últimas conversaciones que sostuvo con el exministro del Interior en su despacho, Cluber Aliaga, le pidió que se le aparte de su celular porque le pareció que lo estaba usando para grabar el diálogo.

"Lo que puedo confirmar es que en la reunión de ayer, donde supuestamente (Cluber Aliaga) me llevaba su carta de renuncia a mi oficina, a mitad de la conversación, sacó su celular y yo pedí a la persona que estaba conmigo, que estaba fuera, que por favor ingresara y le diera su celular porque me pareció que me estaba grabando", detalló Bermúdez en declaraciones a RPP.

Además, la premier indicó que no tiene evidencia alguna de que Aliaga efectivamente haya tratado de grabar la conversación, pero manifestó que al abrir la puerta de su oficina, todo el personal que se encontraba fuera pudo presenciar el momento de la entrega del celular.

"Existió ese hecho concreto y toda la gente de mi despacho que estaba fuera (lo vio). Yo abrí la puerta porque creo que, en general, las personas tenemos que relacionarnos con mucho respecto y eso es lo que le reclamé al ministro en ese momento. Me dijo ‘no, voy a llamar a mi asesor’. No me consta tampoco, pero más allá de eso, tampoco me parece de respeto estar dialogando y sacar el celular para empezar a digitar", manifestó.

 

DESCARTÓ GRABACIÓN

Cluber Aliaga fue consultado sobre esta información y descartó haber intentado captar en su celular la conversación que sostuvo con la premier.

"Es risible (la acusación de que traté de grabar) Yo he estado en su despacho, hemos estado los dos solos, a cierta distancia por el tema COVID, pero frente a frente (...) Cuando ve que estoy llamando al asesor del presidente (Francisco Sagasti) para ver si ya no vamos a discutir el tema, como ella dijo, entonces toma las cosas y dice ‘usted me está grabando’. Y digo que estoy tratando de llamar al asesor del presidente. Entonces llamó al edecán, llamo a mi edecán y entrego mi celular para que no vaya a pensar que estoy grabando nada", dijo a RPP el exministro.

Como se recuerda, Fernando Cluber Aliaga renunció al cargo de ministro del Interior, tras haber asumido hace 5 días el cargo, como parte del gabinete de Violeta Bermúdez.


Temas Relacionados: Cluber AliagaFrancisco SagastiGrabaciónRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE