Política

Martes, 01 de diciembre del 2020

Premier Bermúdez: protestas en Ica son un llamado de atención a instituciones públicas

Una comitiva del Ejecutivo arribó hoy a la región para instaurar un espacio de diálogo y así atender las demandas de los dirigentes agrarios.




Desde este último lunes, trabajadores agroexportadores vienen realizando protestas en Ica para tener mejoras laborales. Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que esta manifestación evidencia un llamado a las políticas que se han ido formando al interior de cada institución.

"En los últimos 10 años hemos tenido conflictos sociales más o menos permanentes. Esta es una llamada de atención que tal vez las instituciones públicas no estamos respondiendo a las expectativas", dijo. Asimismo, indicó que lo ideal es proponer "soluciones realistas" escuchando los reclamos de la ciudadanía. 

"Podemos encontrar salidas a los problemas, de pronto no será de la noche a la mañana, pero es importante que todos tengamos claridad sobre las demandas", agregó. Una comitiva del Ejecutivo arribó este martes a la región para instaurar un espacio de diálogo y así atender las demandas de los dirigentes agrarios. 

Proceso de diálogo

La viceministra de Políticas Agrarias, María Remy, destacó que el Ejecutivo pretende escuchar directamente los problemas de los trabajadores agroexportadores, a fin de iniciar el proceso de diálogo. "Nuestro ministerio está en reestructuración para acercarse más a los hombres y mujeres del campo", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE