Política

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Fuerza Popular: juez resolverá "en un tiempo prudente" pedido de suspensión de actividades

El juez Víctor Zúñiga informó que el pedido de la Fiscalía quedó al voto y que el fallo se publicará teniendo en cuenta su carga procesal.




En el marco de las investigaciones que se le sigue a Fuerza a Popular por presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional, ha revisado el pedido del Ministerio Público que busca suspender de forma temporal las actividades de la agrupación política. 

Como se recuerda, para el caso conocido como ‘cócteles’, la Fiscalía pidió la suspensión temporal de las funciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como de otros involucrados por el presunto delito de lavados de activos. Acá se investiga al partido por la falsedad de actividades para recibir aportes ilícitos durante su campaña.

Luego de escuchar al fiscal José Domingo Pérez, quien precisó que los presuntos delitos que habría cometido Keiko pueden alcanzar a su partido, y al abogado de Fuerza Popular, el juez informó que el pedido quedó al voto y que será resuelto "en un plazo prudente", pero precisó que el fallo se publicará teniendo en cuenta su carga procesal.


También te puede interesar:

DENGUE