Política

Martes, 24 de noviembre del 2020

Julio Guzmán a favor de referéndum para votar por nueva Constitución

Por otro lado, Guzmán, descartó que el Partido Morado vaya a tirarse del camino con miras a las elecciones de abril, tras el pedido de Manuel Merino.

Foto: Andina



 

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, Julio Guzmán, precandidato presidencial por el Partido Morado, se mostró a favor de la realización de un referéndum para una nueva Constitución Política.

“Si los peruanos nos dan su confianza y llegamos al Gobierno, vamos a crear una comisión especial para que evalúe la posibilidad de hacer un referéndum para que voten si es que desean o no una nueva Constitución. Esta comisión especial estará conformada por expertos, representantes de la sociedad civil y de los jóvenes”, dijo.

Por otro lado, Guzmán, señaló que las elecciones internas del Partido Morado seguirán pese al pedido de Manuel Merino para el retiro de la plancha presidencial, luego que Francisco Sagasti, representante del grupo, asumiera la presidencia interina del país.

Continuarán en el camino electoral

“Aquí hay un cronograma electoral establecido y por el momento estamos en unas elecciones internas. La fórmula 3 va a participar de este proceso y en caso ganemos las elecciones internas, la fórmula 3 va ir como corresponde a las elecciones del 2021”, afirmó. (Con información de La República)

 


También te puede interesar:

DENGUE