Buenos Días Perú

23/11/2020

Presidente Sagasti nombra al general César Cervantes como nuevo comandante de la PNP

Indicó también que se creará una comisión de bases que recomendará acciones para modernizar y fortalecer a la Policía. Este equipo estará liderado por el ministro del Interior.




Esta noche, el presidente Francisco Sagasti dirigió un Mensaje a la Nación, en el que anunció la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Explicó que adopta esta decisión en el marco de sus atribuciones constitucionales.

"He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la Policía Nacional del Perú al comandante César augusto Cervantes Cárdenas. Esta decisión constitucional se desarrolla en el marco de lo establecido en el artículo 8 del decreto legislativo 1267 que establece el procedimiento", dijo.

Asimismo, indicó que se creará una comisión de bases que recomendará acciones -en un plazo de 60 días- para modernizar y fortalecer a la PNP, y estará liderada por el ministro del Interior. Precisó que se dispuso que Servir dote de gerentes para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

Protestas ciudadanas

De otro lado, el jefe de Estado reiteró su pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones, que dejaron el saldo de dos muertos y decenas de heridos. Además, lamentó que se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la PNP durante la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE