Política

Lunes, 23 de noviembre del 2020

Elecciones 2021: JNE fiscalizará comicios internos de partidos políticos este domingo 29

Ente electoral ha dispuesto que supervisores vigilen la elección de los candidatos que integrarán sus fórmulas a la Presidencia y vicepresidencias y listas al Congreso de las organizaciones políticas.

Foto: JNE



Las elecciones internas que se realizarán este domingo 29 de noviembre a nivel nacional para elegir a los candidatos que participarán en los comicios generales del 2021, serán fiscalizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para ello, el ente electoral ha dispuesto que 377 supervisores vigilen el cumplimiento de la normativa electoral durante el proceso en que los militantes votarán por los candidatos por medio de la modalidad de un afiliado un voto.

Las militancias de los partidos elegirán a sus delegados, quienes el próximo 6 de diciembre, se encargarán de seleccionar a sus candidatos para las elecciones generales del 2021 a través de la modalidad indirecta.

 

PARTIDOS POLÍTICOS DEFINIRÁN A TODOS SUS REPRESENTANTES

De esta manera, las agrupaciones políticas que participarán en los comicios definirán a sus representantes para postular a la presidencia de la República, las vicepresidencias, el Congreso de la República y el Parlamento Andino.

 


También te puede interesar:

DENGUE