Política

Domingo, 22 de noviembre del 2020

Presidente Sagasti: De hecho, hay cambios que introducir en la Constitución

Asimismo, el jefe de Estado señaló que será una tarea del siguiente gobierno someter a consulta popular si se cambia la Carta Magna.




El presidente Francisco Sagasti se refirió al pedido de un sector de la población, que propone  un referéndum para impulsar una nueva Constitución. Al respecto, el mandatario señaló que será una tarea del siguiente gobierno someter a consulta popular si se cambia la Carta Magna.

"De hecho, hay cambios que introducir en la Constitución. Lo que tiene que decidir la ciudadanía en conjunto es si esto es un cambio total de la Constitución o (algunas) modificaciones. Y en el tiempo que tenemos y con los otros problemas que enfrentamos, creemos que hay que dejar esa decisión formalmente a la ciudadanía en un tiempo prudencial y que sea el nuevo gobierno el que se haga cargo", indicó.

"No puede seguir tal como está, eso está claro, hay varios aspectos. Y dicho sea de paso, la Constitución ha sido modificada varias veces a lo largo de los últimos años, entonces no es una cosa que hay que mantenerla", añadió el mandatario en entrevista para La República.

Sagasti Hochhausler  señaló también,  que las próximas elecciones generales "van a ser bastante desafiantes para el elector", por lo que  que una segunda urna sería complicar más los comicios  del 11 de abril.

 


Temas Relacionados: ConstituciónFrancisco SagastiReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE