Política

Sábado, 21 de noviembre del 2020

Frente Amplio: Ciudadanos están pidiendo referéndum para una nueva Constitución

Vocero dijo que "lo mejor" es hacer un referéndum el próximo 11 de abril para conocer qué porcentaje de la población está de acuerdo una nueva carta magna.




El congresista Lenin Checco, vocero de la bancada del Frente Amplio, dijo que "no le parece extraño" que el presidente Francisco Sagasti haya afirmado que "no es momento" para un cambio de Constitución, ya que como congresista había mantenido esa posición.

"Lo que tiene que hacer Sagasti como presidente es escuchar todas las voces, no solamente algunas. Los ciudadanos están pidiendo que haya un referéndum el 11 de abril. Los ciudadanos pidieron (en las protestas) que se saque al presidente, el Congreso no me representa y también dijeron que haya una nueva Constitución", señaló.

Asimismo, insistió que "lo mejor" es hacer un referéndum el próximo 11 de abril -fecha de las elecciones generales- para conocer qué porcentaje de ciudadanos está de acuerdo con una nueva Constitución debido a que este y otros temas "van a continuar en la agenda nacional".

"El referéndum es un momento prioritario para que la población pueda decidir con su voto si es que merecemos o no plantear una nueva Constitución. La pandemia ha desnudado la precariedad de varios temas que constitucionalmente solo se pueden cambiar, estamos hablando de temas de fondo", añadió a RPP.

 


Temas Relacionados: ConstituciónFrente AmplioReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE