Política

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Violeta Bermúdez coordinará diálogo con todas las fuerzas políticas

Además, las bancadas van definiendo posturas en favor del voto de confianza al nuevo gabinete.

Fuente: RPP



Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que programará una reunión con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y que definirá con el presidente Sagasti el mecanismo de diálogo más eficaz tanto con el parlamento como con las diferentes fuerzas políticas.

"La idea del presidente es no solo ser convocante sino dialogante. A veces las rondas de diálogo son súper útiles; hay que ver tiempos, agendas y voluntades", acotó, tras indicar que otra prioridad será establecer un mecanismo institucional para canalizar la participación de los jóvenes "que tienen demandas y nos están diciendo que ya están cansados de algunas prácticas políticas".

Además, la premier recalcó en RPP, que el gobierno tiene como misión fundamental garantizar unas elecciones libres, transparentes y competitivas. "Desde el Ejecutivo vamos a garantizar la neutralidad de todo el aparato de gobierno pero también promover un trabajo articulado con el nivel regional y local", indicó.

CONGRESO Y EL VOTO DE CONFIANZA

Bermúdez recordó que en los próximos 30 días se presentará ante el Congreso para exponer la política general de gobierno. En ese sentido, Carlos Almerí (Podemos Perú), anticipó a Perú21 que su bloque le dará el voto de confianza al gabinete "porque necesitamos estabilidad política y legislativa, y establecer una agenda en la que se pongan de acuerdo Ejecutivo y Congreso".

Por otro lado, Carmen Núñez (Frepap) indicó que el tema será evaluado pero, a título persona, se pronunció a favor, mientras Luis Roel (Acción Popular), dijo que confía en que el Parlamento le dará el respaldo al gabinete.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialMinsaVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE