Política

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Salaverry tras fallo del TC: "Cualquier presidente podrá seguir siendo vacado por mayorías abusivas"

Asimismo, el extitular del Congreso y precandidato presidencial, consideró que se ha perdido "una gran oportunidad para que se delimite la vacancia presidencial".




 

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente ha generada una ola de críticas y controversia en redes.

Tal es el caso del extitular del Parlamento y precandidato presidencial, Daniel Salaverry, quien utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar este fallo.

“Se perdió una gran oportunidad para que se delimite la vacancia presidencial por incapacidad moral. Cualquier presidente podrá seguir siendo vacado por mayorías abusivas que solo busquen sus intereses partidarios. El Tribunal Constitucional no debió lavarse las manos. Urge una reforma”, dijo.

Ledesma también se pronunció

Por su parte, en entrevista con RPP, Marianella Ledesma, presidenta del TC, tuvo un comentario similar, pues señaló que “no puede ser que decidan que acá no pasó nada. Se ha perdido una oportunidad histórica”.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE