Política

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

Estos serían los nuevos ministros del gobierno de Francisco Sagasti

En las próximas horas se espera la juramentación del nuevo gabinete que acompañará al Jefe de Estado hasta el 28 de julio del 2021.




Alrededor de las 6.30 p.m de este miércoles se tiene previsto realizar la juramentación del nuevo gabinete del presidente de la República, Francisco Sagasti, que lo acompañará hasta el próximo 28 de julio del 2021.

De acuerdo a diario La República, la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia sería la presidenta del Consejo de Ministros. Rubén Vargas Céspedes ex presidente ejecutivo de Devida, asumiría la cartera del Interior.

El psicólogo social Ricardo Cuenca Pareja sería el nuevo titular de Educación. La socióloga Silvana Vargas Winstanley sería la nueva titular del Ministerio de Desarollo e Inclusión Social, según La República.

 

MAZZETTI CONTINUARÍA AL FRENTE DEL MINSA

Además, la abogada Nuria Esparch Fernández sería la ministra de Defensa del nuevo gabinete de transición. Pilar Mazzetti Valer retornaría al Ministerio de Salud, al igual que Javier Palacios Gallegos al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 

WALDO MENDOZA SERÍA TITULAR DEL MEF

La cartera de Economía y Finanzas sería asumida por Waldo Mendoza Bellido. Alejandro Neyra Sánchez se perfila como ministro de Cultura y el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna sería ministro de Justicia.

El viceministro Gabriel Quijandría Acosta es voceado a ser el titular del Ministerio del AmbienteClaudia Cornejo Mohme sería titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Roxana Barrantes Cáceres estaría en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

 


También te puede interesar:

DENGUE