Política

Domingo, 15 de noviembre del 2020

Vizcarra exige a Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la vacancia presidencial

Expresidente se pronunció e indicó que la renuncia de Manuel Merino es un paso pero no la solución del problema por recuperar la democracia e institucionalidad.




El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este domingo tras la renuncia de Manuel Merino como mandatario interino y exigió al Tribunal Constitucional que se pronuncie lo más pronto posible sobre la vacancia presidencial.

Por ello pidió al Tribunal Constitucional que se pronuncie si es legal lo que hicieron los congresistas el pasado lunes (vacancia por incapacidad moral). “Pedimos que no espere hasta el miércoles, que se manifieste ya", dijo.

 

CONSIDERA QUE RENUNCIA DE MERINO ES SOLO UN PASO

Vizcarra Cornejo indicó que la renuncia de Merino de Lama es solo un paso más no la solución del problema, ya que los ciudadanos marchan en todo el país por recuperar la democracia e institucionalidad.

“Hoy se ha dado un paso en el largo camino para restablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema, porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es para que el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia”, indicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE