Política

Domingo, 15 de noviembre del 2020

Manuel Merino renuncia a la presidencia de la República

Tras las fuertes represiones, 12 horas de silencio y la pérdida de dos vidas humanas, Manuel Merino deja el cargo a la Presidencia.




ÚLTIMA HORA. El presidente Manuel Merino renunció al cargo de manera irrevocable tras las manifestaciones que dejaron a dos jóvenes fallecidos, decenas de heridos y desaparecidos la noche de ayer, 14 de noviembre, en la llamada segunda marcha nacional.

"Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales. Todo el Perú está de luto. Nada justifica. Todos los hechos deben ser investigados para determinar responsabilidades", expresó en conferencia de prensa.

Continuó. "Hace unos días juramenté como presidente. Asumí con responsabilidad y honor. Fue un reto que acepté. No puede haber vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos, pero debo presentar mi renuncia irrevocable", finalizó el acciopopulista.

Recordemos que Merino de Lama asumió el máximo cargo a la Nación el martes 10 de noviembre, tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos a favor y 19 votos en contra.

 

Ampliaremos en breve


También te puede interesar:

DENGUE