Política

Sábado, 14 de noviembre del 2020

Merino: "Los hechos que se viven no son responsabilidad del gobierno de transición"

Además, el actual presidente informó que en las próximas horas hará anuncios en materia de Salud, Economía y Programas Sociales.




Este sábado, el presidente Manuel Merino de Lama en diálogo con RPP, reconoció que la actual crisis política que vive el país se deba a la forma en que llegó a la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra y lo atribuyó a la crisis provocada por la pandemia y la consecuente situación económica y falta de empleo.

"Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición", dijo a RPP y responsabilizó a la situación a la respuesta que tuvo el Estado ante la crisis.

En ese sentido, el mandatario se refirió a las protestas masivas registrada como una reacción de la juventud a la falta de oportunidades de trabajo y estudio.

"Respaldo a la juventud en el marco de su preocupación por la perdida de trabajo, en eso nos sumamos, porque tenemos que dar esperanzas de oportunidades de trabajo y para que terminen sus estudios universitarios", mencionó.

CONSEJO DE MINISTROS NO OBEDECE NINGUNA LÍNEA PARTICULA

Por otro lado, Merino insistió que el Consejo de Ministros es un gabinete de ancha base que no responde a ninguna línea política en particular. Además, anunció que en las próximas horas ofrecerá un pronunciamiento con medidas contra la pandemia, la crisis económica y programas sociales.

"Tenemos la responsabilidad de llevar propuestas en los próximos días en favor del pueblo peruano", indicó.


Temas Relacionados: EmpleosGobiernoJóvenesManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE