Política

Viernes, 13 de noviembre del 2020

Estados Unidos saluda garantización de elecciones del 2021 por parte de Manuel Merino

La embajada de Estados Unidos también resaltó la importancia del derecho a defender la democracia y protestar pacíficamente.




 

La embajada de los Estados Unidos de América en Lima, por medio de un comunicado, saludó que Manuel Merino garantizara la fecha establecida de las próximas elecciones generales a realizarse el próximo mes de abril.

Saludamos el compromiso del Gobierno peruano de llevar a cabo las próximas elecciones generales, según lo previamente programado, el 11 de abril del 2021”, señala el escrito.

En otra parte del documento, manifiestan que “los peruanos, como todos los pueblos de las Américas, tienen el derecho a la democracia, y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla, incluyendo el derecho a protestar pacíficamente”.

Ratificación de fecha

Cabe mencionar que durante su primer mensaje a la Nación, Manuel Merino, garantizó que las fecha de los próximos comicios establecida y además, en los últimos días, el Poder Ejecutivo, lo ratificó mediante un Decreto Supremo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Con información de RPP / Gestión)

Foto: El Peruano

También te puede interesar:

DENGUE