Política

Viernes, 13 de noviembre del 2020

Ministra de Justicia habría pedido renuncia de procurador Soria: “fue una conversación privada”

Según IDL-Reporteros, la intención del gobierno es que la procuraduría desista de la demanda competencial ante el primer intento de vacancia presidencial.




La recientemente designada ministra de Justicia, Delia Muñoz, habría concertado una conversación con el procurador general del Estado, Daniel Soria, quien está encargado de llevar adelante la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, para que renuncie del cargo, según informó IDL-Reporteros.

Al respecto, Muñoz confirmó la reunión pero dijo que se trató de “una conversación de carácter privado” donde dos funcionarios discutían sobre “determinada posición”, declaró a Canal N.

“Lamento profundamente que el señor Soria antes de salir a los medios no haya venido a conversar los mismos y además está alterando algunos conceptos que ha vertido. Prefiero quedar en ese nivel, una conversación de carácter privado entre dos funcionarios públicos que estaban discutiendo sobre una determinada posición”, manifestó la ministra de Justicia.

Más adelante dijo que “en ningún momento” planteó desistir a la demanda competencial ante el TC por la vacancia presidencial, y que solo realizaron coordinaciones sobre la “estrategia para llevar adelante la audiencia del miércoles”.

DEMANDA COMPETENCIAL

Según el medio IDL-Reporteros, tras la juramentación del nuevo gabinete, la ministra Muñoz se reunió con el procurador Soria y le habría pedido su renuncia, a fin de que la procuraduría desista de la demanda competencial sobre la vacancia. Además, que en lugar del actual procurador ingrese Katherine Ampuero a quien la enviaría el miércoles 18 para defender la posición del nuevo gobierno sobre la demanda competencial frente al TC.


También te puede interesar:

DENGUE