Política

Jueves, 12 de noviembre del 2020

Martín Vizcarra: procuradora ad hoc afirma que entrega del pasaporte es un "sometimiento" a investigaciones

El expresidente se presentó a la citación del fiscal Juárez Atoche para responder al interrogatorio sobre la investigación por el proyecto de irrigación Lomas de Ilo.




La entrega del pasaporte de Martín Vizcarra al Ministerio Públicoindicaría un "sometimiento" en el marco de las investigaciones en su contra por los presuntos sobornos que habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua. Así lo consideró hoy la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión.

Antes de señalar que esta actitud no debería predominar en la decisión del Poder Judicial frente al pedido de impedimento de salida del país contra el expresidente, la procuradora Carrión sostuvo que lo ocurrido "es una señal de parte del investigado respecto al sometimiento a esta investigación".

"La jueza valorará los elementos de convicción que ha presentado la Fiscalía para este pedido", explicó. Más temprano, Vizcarra Cornejo se presentó a la citación del fiscal Germán Juárez Atoche para responder al interrogatorio sobre la investigación por el proyecto de irrigación Lomas de Ilo.

Diligencia suspendida

Este procedimiento, que duró aproximadamente tres horas, fue suspendida considerando el pedido de la defensa de Martín Vizcarra ante las manifestaciones que han sido convocadas para hoy por los ciudadanos. El próximo jueves a las 10 a.m. continuará el interrogatorio.


También te puede interesar:

DENGUE