Política

Jueves, 12 de noviembre del 2020

José Arista Arbildo: ¿Quién es el voceado nuevo ministro de Economía?

El economista ha sido anunciado como el reemplazo de María Antonieta Alva en el Ministerio de Economía y Finanzas.




El Gabinete Ministerial de Ántero Flores-Aráoz incluiría al economista José Arista Arbildo como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de María Antonieta Alva, quien dejó el cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

¿CUÁL ES SU PERFIL?

Es economista de profesión, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), graduándose de bachiller en Economía en 1982. Realizó una maestría en Economía en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Hizo un curso de especialización en la Universidad Católica de Chile (Evaluación de Proyectos) y actualmente se desempeña como consultor de servicios financieros en CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Fue ministro de Agricultura durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, viceministro de Hacienda, (entre el 2006 y 2010), y dos veces director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005).

En el 2010 postuló a la presidencia regional de Amazonas. Un año después salió elegido para ocupar ese cargo en el período 2011-2014.


También te puede interesar:

DENGUE