Política

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Muñoz sobre vacancia presidencial: "Deberíamos ya tener pronunciamiento del TC que establezca reglas claras"

Esto en referencia a la demanda competencial presentada por el Ejecutivo y que fue admitida el pasado mes de septiembre por el TC.

Foto: Andina



 

El alcalde de Lima, Jorge Muño​z, se pronunció sobre la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. En ese sentido, hizo un llamado al Tribunal Constitucional, para resolver la demanda competencial sobre este tema y así evitar “incertidumbre” entre la población.

“Si se llega a tener 87 votos, el presidente podría quedar vacado. ¿Qué cosa es lo que debió haber pasado al día de hoy? Deberíamos ya tener pronunciamiento del TC que establezca reglas claras. El TC que tiene que resolver esta medida cautelar ha pateado esto, disculpen la expresión, hasta diciembre y ahora estamos en una situación de vacancia que nos puede generar una mayor incertidumbre en el país”, dijo.

Cabe mencionar que esta demanda competencial admitida el pasado mes de septiembre por TC, busca cómo se tendría que interpretar la causal por incapacidad moral permanente. (Con información Correo)

 


También te puede interesar:

DENGUE